Técnico en Asesoría Comercial
La Asesoría comercial es una actividad técnica que consiste en diseñar, implementar, revisar y proponer estrategias para el incremento de los beneficios comerciales dentro del contexto de una empresa. La persona capacitada en Asesoría comercial cuenta con los conocimientos técnicos y administrativos requeridos para guiar a los usuarios de la manera más eficiente para que logren beneficios dentro del catálogo de productos comerciales y de servicios de una empresa.
Perfil del Egresado
Los egresados del programa técnico en asesoría comercial, están cualificados para negociar técnicamente productos y servicios, prospectar, corroborar las experiencias de postventa a clientes y representar cualquier tipo de empresa en su área comercial. Para el desarrollo de estas labores, es necesario, que los aprendices y titulados, desarrollen habilidades blandas como la responsabilidad, trabajo en equipo, proactividad, honestidad con la empresa y sus prospectos.
Competencias Técnicas:
- Monitorear al cliente de acuerdo con metodologías de evaluación y seguimiento
- Prospectar clientes de acuerdo con los segmentos objetivo y estrategia de ventas
- Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales.
🎥🎥 NOTA 1: Recuerden participar en la charla informativa que darán los instructores SENA el día 16 de septiembre 8:00 A.M. y 2:00 P.M. (en contra jornada). Recuerde tener un dispositivo con micrófono.
- Ingrese a la reunión 10 minutos antes de la hora dando CLIC AQUÍ
📰📰 NOTA 2: No olvide que luego de participar en las charlas informativas y haber visualizado la información de cada programa se debe hacer una preinscripción en el siguiente formulario:
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